domingo, 28 de abril de 2013

Trilogía The Hunger Games


Los juegos del hambre (en inglés: The Hunger Games) es una novela del género distópico y ciencia ficción adulto-juvenil escrita por Suzanne Collins.

En las ruinas de un lugar que alguna vez fue Estados Unidos se encuentra Panem, una nación desigual con un centro de poder, el Capitolio, y doce distritos periféricos. Cada año, el Capitolio obliga a los distritos a enviar a una pareja de adolecentes entre los doce y los dieciocho años para participar en Los Juegos del Hambre: una lucha a muerte por la supervivencia transmitida en directo por televisión, donde solo puede haber un ganador.
Katniss Everdeen, con dieciséis años, reemplaza a su hermana menor que ha salido sorteada para participar en los Juegos. Ella y Peeta, un humilde panadero, son los dos elegidos del problemático Distrito 12. Sin embargo, Katniss está decidida a sobrevivir. Pero sobrevivir significa matar a los demás contendientes, algunos muy preparados, y hasta a su mismo compañero. Deberá tomar decisiones que pesarán sobre su conciencia y un serio planteo sobre el sistema que los condena.

Aquí la trilogía: LOS JUEGOS DEL HAMBRE-EN LLAMAS-SINSAJO

Trilogía perfecta: 5/5 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario